Connect with us

Elecciones

Oblanca: “Queremos que se reabra al tráfico el túnel de Aboño”

Publicado

el

El candidato número 2 de la Coalición PP-FORO al Congreso para las Elecciones Generales, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta semana en la localidad de Candás (Carreño) a “la falta de estructuras viarias para el puerto de El Musel, pese a que en 2005 se firmó un acuerdo entre administraciones y la propia Autoridad Portuaria para ejecutarlas” y alertó de que “la obstinación y la miopía socialistas, al dejar los puertos de El Musel y Avilés sin enlaces viarios y ferroviarios europeos, están castigando a toda la economía y penalizando la creación de empleo en Asturias”.

“Que desde hace 14 años estén sin desarrollar las estructuras viarias de acceso a El Musel explica la necesidad de un gobierno que las afronte prioritariamente”, afirmó el candidato forista, que se defendió que “se dote al gran puerto gijonés con enlaces ferroviarios de alta velocidad europea, tal y como reclaman en todas partes, para impulsar la competitividad portuaria”. “Solo el Gobierno de Pablo Casado se compromete en su Programa a afrontar prioritariamente las infraestructuras de comunicación terrestre que necesitan nuestros puertos”, añadió el forista.

“Queremos que se reabra al tráfico viario y peatonal el túnel de Aboño, competencia de la Autoridad Portuaria de El Musel, porque resulta imprescindible para acortar el desplazamiento desde Carreño hasta Jove, donde se ubica el hospital de referencia para miles de personas”, manifestó Oblanca.

El candidato forista también señaló a “la urgencia para poner en servicio la Regasificadora de El Musel como una infraestructura básica y necesaria para la descarbonización y la incorporación del gas al mix energético. De hecho -prosiguió el candidato-, en el programa de la Coalición PP-FORO, reflejamos expresamente que esta puesta en servicio de la Regasificadora, en el marco del Plan de Transición Energética, como una infraestructura básica y necesaria para impulsar el proceso de descarbonización gradual, serviría de utilidad para facilitar el proceso de sustitución del carbón por el gas en el mix de generación”. “Son cuestiones -afirmó finalmente el candidato a diputado- que están incorporadas al programa de la Coalición PP-FORO, específico para Asturias, que, como el resto de sus capítulos, atienden las prioridades para modernizar la región, generar trabajo y aprovechar las oportunidades de futuro”.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!