Connect with us

Destacadas

Oblanca: “Los PGE se han olvidado de Avilés y El Musel”

Publicado

el

El diputado asturiano Isidro Martínez Oblanca ha reclamado en su intervención durante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “la implicación del Gobierno en la necesidad de mejorar la conexión intermodal de nuestros puertos con buenas infraestructuras viarias y ferroviarias”.

El diputado de FORO también ha criticado que “el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 actualmente en trámite se haya olvidado de Avilés y de El Musel”, destacando que “en Avilés es preciso acabar el nuevo acceso al Puerto. En Gijón para iniciar de una vez el cumplimiento del Convenio firmado hace ya quince años para dotarlo de infraestructuras viarias que faciliten la intermodalidad del gran puerto”.

Colapso en El Musel

El diputado de FORO ha dicho que “su aprovechamiento y competitividad deberían ser los pilares del Producto Interior Bruto de Asturias”. y ha recordado “que la Terminal de contenedores de El Musel cumple un mes colapsada, con largas hileras de camiones y una profunda desesperación del sector de la exportación que tiene que recurrir a otros puertos para transportar su mercancía”.

Oblanca también ha pedido evitar desigualdades desarrollando el Corredor Ferroviario Atlántico y el Mediterráneo al mismo ritmo, un tema que ha calificado como “clave para el futuro de millones de españoles, como también lo es el ancho internacional que le corresponden a las redes transeuropeas de transporte”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!