Connect with us

Política

Oblanca defiende los intereses de los asturianos en el Congreso

FORO ha presentado quince enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021

Publicado

el

FORO ha presentado quince enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021, afirmando que “los presupuestos de Sánchez e Iglesias y Cía. no atienden cuestiones cruciales para Asturias que conviene rescatar del olvido”.

Así se ha manifestado el diputado nacional de FORO Isidro Martínez Oblanca que ha afirmado que “la configuración presupuestaria ha complicado muchísimo el planteamiento de enmiendas parciales a los PGE 2021, pero he tratado de buscar resquicios para corregir las carencias en asuntos importantes”, criticó el parlamentario de FORO, que se refirió también a la tramitación de los mismos indicando “unos presupuestos tan apresurados causan una situación de indefensión a los partidos pequeños, que ven con impotencia cómo se convocan sesiones simultáneas a las que es imposible asistir”.

Oblanca ha destacado alguna de las enmiendas presentadas entre las que ha destacado “la partida para el Corredor Ferroviario Atlántico (Red TEN-T) es imprescindible para aproximar esta necesaria actuación ferroviaria a las inversiones en otros corredores similares”, en clara referencia al agravio comparativo que sufre en Corredor Ferroviario Atlántico respecto al Mediterráneo.

Refuerzo presupuestario

El diputado de FORO ha defendido que se cumplan “los compromisos adquiridos por el Gobierno en lo referente a Cercanías, el Plan de Vías de Gijón y la barrera ferroviaria de Avilés, para las que he solicitado un refuerzo presupuestario”, y ha definido como “necesario” el aumento presupuestario para “la Ronda Norte de Oviedo, el Vial de Jove (Gijón), los accesos viarios al Puerto de Avilés y la mayor dotación para la Autovía del suroccidente”, infraestructuras “clave” para el representante de Asturias.

Enmienda junto al PP

También ha anunciado una enmienda conjunta con el Grupo Popular “en favor de nuestra industria y de sus miles de empleos, esta enmienda responde a uno de los compromisos electorales específicos del programa de la coalición electoral, relativo a las obligaciones derivadas del Estatuto de Consumidores Electrointensivos”.

Finalmente el diputado de FORO ha reclamado más atención con “las enmiendas en favor del Monasterio de Cornellana (Salas), el Convenio con el Principado de Asturias para la conservación y restauración del Prerrománico, así como la la Rehabilitación del Románico y los Monasterios de San Antolín de Bedón (Llanes) y Santa María de Obona (Tineo)”.

Por Santiago Fontenla.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!