Nuevo partido político en Alemania

Pforzheim (Alemania) (dpa) – Ex integrantes de los partidos tradicionales alemanes fundaron una nueva agrupación política con la que buscarán presentarse a las próximas elecciones parlamentarias de septiembre de este año.

El Movimiento Ciudadano para el Progreso y la Transformación, creado este fin de semana en Pforzheim (Baden-Württemberg), aspira a lograr el apoyo de un espectro más amplio de votantes que los partidos clásicos, mediante una renovación de la dirigencia política basada en la tolerancia, según sus principios publicados online.

Entre los fundadores se encuentra el ex líder del comité de empresa de la automotriz Porsche, Uwe Hück, quien fue afiliado del Partido Socialdemócrata (SPD) hasta fines de 2020, así como el empresario y ex miembro de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU) Sebastian Haase.

El Movimiento Ciudadano se pronuncia contrario “al nacionalismo y al negacionismo de la ciencia”, dijo el sábado en la reunión fundacional el también ex socialdemócrata Christoph Mährlein, presentado como candidato líder para las elecciones parlamentarias de la nueva agrupación política.