8:23 pm - Lunes Mayo 29, 2017

Nuevas técnicas de asaltos a viviendas: robos sin forzar cerraduras

NBNoticias

Todos tememos los asaltos a viviendas, de hecho, en los últimos años se ha incrementado significativamente el número de estos asaltos, ya sea a chalets como a pisos en ciudades. Y es que los ladrones cada vez afinan más sus técnicas, se vuelven más limpios y más sofisticados, lo que nos hace precisar una mayor seguridad en nuestro hogar.

Desde Vicente Camarasa Cerrajeros nos alertan sobre los nuevos robos, llamados limpios, en los que los ladrones consiguen entrar en nuestra vivienda sin forzar la cerradura. De hecho, puedes llegar a casa y encontrarla cerrada con llave igualmente. Estos cerrajeros insisten en la importancia que es proteger tu vivienda contra estas agresiones.

Y es que todos tenemos miedo a los robos con fuerza, pero no debemos olvidar que, aunque no estemos en casa, deberemos tomar las medidas de seguridad óptimas para no ver afectada no solo nuestra economía sino también nuestra intimidad y nuestra vulnerabilidad.

Y es que nuestra vivienda es el bien más preciado que poseemos y sin embargo las medidas de seguridad cada vez tenemos menos cuidado. No es que no queramos seguridad en nuestras viviendas, ni que no nos preocupemos, es que los ladrones van adquiriendo nuevas técnicas para las que el 80% de las casas de España no están preparadas. Es importante tener claro que la técnica de forzar cerraduras pertenece al pasado, y que, hoy en día, necesitamos actualizar los sistemas de seguridad de nuestras viviendas para estar bien protegidos.

En cuanto a los métodos que utilizan los ladrones, el bumping es uno de los más habituales. Consiste en la apertura de las cerraduras a través de llaves tipo bump, mediante la cual se pueden abrir puertas de cilindro o bombillo. El otro tipo de puertas, con llave Borja de tipo castillo, se pueden abrir con ganzúas especiales, que fabrican los propios ladrones, con las que también pueden cometer asaltos limpios. Mediante estas técnicas, si un ladrón entra en tu vivienda, al volver la encontrarás cerrada con llave, como la dejaste, pero cuando entres verás que alguien ha estado en tu casa.

Es importante ponerte en contacto con un cerrajero, un profesional de la seguridad que te indique cuál es el mejor método para encontrarte seguro en tu vivienda, para vivir tranquilo de agresiones y asaltos.

Filed in

Claves para cuidar correctamente a los agapornis

Ventajas de las consultas telefónicas para resolver problemas rápidos.

Related posts
Comments are closed