Connect with us

Política

Nueva polémica en Unidas Podemos

Nieto Pereira se postula para dirigir el partido en Madrid

Publicado

el

Nieto a la derecha con pelo blanco

Nueva polémica en Unidas Podemos. Luis Nieto Pereira, que se postula para dirigir el partido en Madrid, fue condenado en 1982 por el robo a un banco en Galicia en 1980 con un grupo violento independentista (Loita Armada Revolucionaria-LAR), y fue indultado por el Gobierno de Felipe González tras cumplir tan solo dos años y medio de cárcel.

La noticia ha saltado hoy a los medios de comunicación tras conocerse que Nieto es la persona en la que confía la formación política para recuperar terreno en el Ayuntamiento de Madrid, aunque todavía tendrá que enfrentarse en primarias al diputado regional Tito Morano.

Según puede verse en la web de Podemos, Luis Nieto es natural de Vigo y, actualmente tiene 61 años de edad. Está casado y tiene dos hijas y un hijo.

En la web, se señala que compaginó estudios de Bachillerato Superior con trabajos en un hotel, una librería y una imprenta, y llevó a cabo de joven una militancia política en organizaciones estudiantiles antifranquistas.

Nieto también estudió Magisterio en la Universidad de Santiago de Compostela y fue dirigente estudiantil.

A los 22 años viajó a Honduras para trabajar con Naciones Unidas en Campamentos de Refugiados.

Luego vivió dos años en Nicaragua, donde participó en la Revolución Popular Sandinista y trabajó en Comunicación, Formación campesina y Alfabetización de adultos. Posteriormente también trabajó en temas relacionados con Derechos Humanos en Guatemala.

Por Santiago Fontenla

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!