Connect with us

Agenda

Nueva noche con los ‘Maestros de la Costura’

Publicado

el

Los aprendices de ‘Maestros de la Costura’ empezarán la noche cosiendo una falda de tablas, prenda fundamental en cualquier armario, en una prueba en la que les acompañarán Palomo y Caprile. En la prueba de exteriores visitarán la sede madrileña de MIRTO donde reproducirán una de las camisas de la firma. Estarán acompañados de la empresaria y periodista de moda Fiona Ferrer y del fundador de esta casa y sus hijos. Para la eliminación, pujarán por materiales, como papel de cocina, hule de plástico, retales de cuero o luces led, para customizar un mono.

Los aprendices ya han descubierto que el trabajo en el taller de ‘Maestros de la Costura’ no tiene nada que ver con hacerlo en casa. Esta semana, aprenderán a realizar una falda de tablas, prenda fundamental en cualquier armario, en 90 minutos.

Tendrán que poner mucho empeño porque Palomo y Lorenzo Caprile enhebrarán la aguja para realizar la prueba con los aprendices. Elena Benarroch, una de las primeras en modernizar la peletería y que lleva 38 años en el mundo del diseño de moda, les enseñará a completar estilismos para venderlos como hace ella en su tienda

En la sede del grupo MIRTO, empresa fundada en 1956 que actualmente comercializa en más de 25 países y que en 2014 recibió el Premio Nacional de Moda, el jurado intentará que aprendan de sus errores. Por equipos, realizarán una camisa masculina, que está compuesta por 18 piezas de tela que se confeccionan en 80 pasos independientes. Además, su trabajo deberá reflejar la esencia de esta firma. Su fundador, Ricardo Fraguas, y sus hijos Ricardo y Elena les darán consejos que les serán de mucha utilidad. La estilista, empresaria y periodista de moda Fiona Ferrer seguirá de cerca el desarrollo de la prueba.

En la última prueba de la noche, pujarán con tiempo por diferentes materiales y adornos para customizar un mono azul. Tendrán papel de cocina, hule de plástico, retales de cuero tintado, luces leds… Cada vez que quieran pujar por un producto, se les descontará del tiempo que tengan para realizar la prueba. El jurado tendrá en cuenta la creatividad que demuestren a la hora de insertar los elementos con los que cuenten.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!