Connect with us

Década 2020

Nueva exposición permanente en 2020 dedicada a Helmut Schmidt

Publicado

el

Foto: Carola Große-Wilde/dpa

Hamburgo, 17 dic (dpa) – La ciudad alemana de Hamburgo albergará a partir de noviembre de 2020 una nueva exposición permanente dedicada al excanciller Helmut Schmidt (1918-2015) con motivo del quinto aniversario de su muerte, informó hoy la fundación organizadora.

Hasta finales de marzo se puede visitar una muestra fotográfica sobre la trayectoria del exmandatario en el Foro Helmut Schmidt, en el centro de Hamburgo.

El Foro será reconstruido y reabierto el 11 de noviembre de 2020 con una nueva exposición que incluye fotos, textos y objetos de la vivienda privada del político socialdemócrata, ubicada en el norte de la ciudad.

“El propio Schmidt aseveró: ‘No necesitamos monumentos'”, recordó Meik Woyke, presidente de la junta directiva de la Fundación Canciller Helmut Schmidt.

“Por eso no estamos construyendo un museo, sino un Foro Helmut Schmidt en el corazón de la ciudad”, agregó.

La fundación presentó algunos de los objetos que serán expuestos, entre ellos un calendario elaborado por el propio Schmidt con postales de su época de soldado en la Segunda Guerra Mundial que le regaló a su esposa Loki para Navidad en 1945, un tablero de ajedrez que hizo cuando era prisionero de guerra y su credencial de canciller de Alemania.

 

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!