Novedades en la Canon EOS R3

Canon EOS R3
Foto: Canon/dpa

(dpa) – Canon ha anunciado que su cámara profesional Canon EOS R3, aún en desarrollo, incorporará la tecnología Eye Control, que permite a los usuarios seleccionar un área para el enfoque automático simplemente mirándola a través del visor.

El fabricante destaca la rapidez y el uso intuitivo de este sistema de autoenfoque ocular en comparación con controles clásicos, como los joysticks o los botones.

Según la marca japonesa, los fotógrafos deportivos se beneficiarán especialmente de la alta velocidad de enfoque. Además, la R3 también contará con detección automática de ojos, cabeza y cuerpo del motivo a fotografiar.

La calidad profesional de esta cámara sin espejo de la serie de formato completo (R) de Canon se refleja también en la carcasa comparativamente voluminosa, a prueba de polvo y salpicaduras, con empuñadura integrada tanto para el formato horizontal como para el vertical.

La Canon EOS R3 promete hasta 30 imágenes por segundo en autoenfoque continuo. Hasta el momento, Canon no ha revelado detalles sobre el sensor, el lanzamiento al mercado o el precio de su nuevo modelo.