Connect with us

Década 2020

Novedades de la CES: Laptop plegable de Lenovo

Publicado

el

Foto: Florian Schuh/dpa-tmn

(dpa) – “Abrir” el móvil o sostener la tablet con una mano ya no son cuestiones del futuro. Los dispositivos Android ya vienen en versión plegable. ¿Pero existen plegables más grandes?

Sí. Lenovo presentó la Thinkpad X1 Fold, una laptop con Windows que tiene pantalla plegable, una tecnología que hasta el momento sólo se veía en los móviles Samsung Galaxy Folder y Huawei Mate X.

La laptop de Lenovo permite plegar una pantalla de 13,3 pulgadas en formato 4:3. Al añadirle un teclado externo, se convierte en una laptop tradicional.

La X1 Fold será lanzada al mercado a mediados de año por uno 2.500 dólares con Windows 10. Con el correr de los mess también ofrecerá el Windows 10X, un sistema operativo especialmente diseñado para dispositivos con dos pantallas.

Microsoft anunció en octubre de 2019 que su 10X se guiaría a partir de la Surface Neo, un dispositivo que ya tiene incorporada la tecnología plegable pero se compone de dos pantallas de 9 pulgadas.

Lenovo no fue la única. Dell, HP y Asus también anunciaron que estarán entre las primeras compañías que ofrezcan aparatos de dos pantallas para Windows 10X en el mercado.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!