Noche de fuertes disturbios en Stuttgart

Foto: Julian Rettig/dpa

Stuttgart (Alemania), 21 jun (dpa) – Cientos de personas en pequeños grupos violentos devastaron el centro de la ciudad alemana de Stuttgart ubicada en el suroeste del país en batalla callejera contra la Policía, hiriendo a varios agentes durante la noche del sábado, informó un vocero de la institución.

Tras varias horas de enfrentamientos, la situación se calmó recién en la mañana del domingo. Se ordenó a las fuerzas de emergencia de todo el estado federado de Baden-Württemberg a que se dirigieran a la capital Stuttgart para controlar la situación.

Grabaciones de vídeo de jóvenes pateando contra escaparates o arrancando adoquines del suelo circuló en Twitter. El portavoz de la Policía dijo: “Fue un verdadero desbande violento”. Agregó que varias tiendas se vieron afectadas, los vehículos también, además de que hubo saqueos.

El foco principal fue la plaza Schlossplatz y la vecina calle Königstrasse, conocida como la zona comercial de Stuttgart. El vocero informó que habrá fuerte presencia policial en el centro de la ciudad por razones de seguridad.

Los fines de semana pasados también hubo enfrentamientos con la Policía, sobre todo de jóvenes, pero no en la misma medida que ahora. En un principio, la Policía no comentó si los organizadores de estos actos violentos son conocidos o no.