No pierdas el tiempo: así conseguirás los mejores relojes para comprar online

Analógicos, atómicos, digitales, para el coche, para niños, para hacer deportes. La variedad de marcas y modelos del mercado online es cada vez más vasta y diversa. Qué es lo que hay que tener en cuenta para tomar la decisión de compra, cuáles son los relojes más demandados y cómo conseguir los mejores precios.

El reloj es uno de los accesorios que mejor saben combinar moda y funcionalidad. Lo necesitamos para cumplir con nuestras rutinas y obligaciones, pero también disfrutamos su estilo, la forma en que se adapta a nuestra muñeca, sus colores y diseños.

Además, los relojes han evolucionado en modelos inteligentes conocidos como Smartwatch o Smartband, mediante los cuales es posible conocer mucho más que la hora: notificaciones de redes sociales, mensajes, medidor de distancia recorrida, pulso cardíaco, ritmo del sueño, etc.

Cómo elegir el mejor reloj

Entre tanta variedad, es necesaria una brújula para no perdernos en la decisión de compra online. El sitio especializado relojes.cc es una buena fuente para encontrar los mejores relojes y las mejores ofertas, ya que incluye también una sección de chollos.

La principal ventaja, es que los relojes se encuentran agrupados por categorías: cronómetros, analógicos, atómicos, caros, para coche, de acero blanco, de arena, relojes de bolsillo, de cuco, deportivos, inteligentes, etc. Incluso es posible localizarlos por su origen geográfico, como Suiza o Rusia, cuya tradición histórica en relojería tiene una bien ganada fama.

Otra información valiosa del sitio mencionado, es su selección actualizada de los mejores relojes de acuerdo a la valoración de los clientes en Amazon. Modelo, precio y puntuación, son los parámetros principales de esta lista que es una recomendación garantizada por muchos clientes.

Sus motores de búsqueda, escanean entre las miles de opciones disponibles en el mercado, eligiendo lo mejor de cada fabricante.

Si es un chollo, mejor

Conseguir el mejor precio de un producto no es tarea fácil en una compra online, ya que muchas tiendas se disputan los primeros puestos, pero hay que saber dar con ellas.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo, el sitio de relojes.cc tiene una sección completa dedicada a los mejores chollos, que se actualiza diariamente. Aquí, las ofertas que encabezan la lista exhiben su tentador descuento, que muchas veces puede llegar a superar el 50%.

Luego, cada producto muestra el enlace directo a la plataforma de ventas, en este caso Amazon, donde puede procederse a la compra y/o leer más detalles sobre el producto.

Los tres tipos de relojes más vendidos

Aunque la variedad es mucha, hay tres tipos de relojes que siguen siendo los más demandados:

Relojes analógicos

Nunca pasan de moda, aunque se adaptan a las nuevas tendencias. Indican la hora en su circunferencia numerada, utilizando manecillas o agujas. Su funcionamiento puede ser  mecánico, eléctrico o electrónico.

Aunque nombres como Casio, Tag Heuer, Victorinox, siguen siendo un referente en el sector, hay marcas que llevan unos años posicionándose como una generación moderna y de calidad, como es el caso de Huawei, con más de 130 modelos analógicos de muñeca y un rango de precios realmente amplio y para todos los bolsillos.

Relojes digitales

A diferencia de los analógicos, los relojes digitales indican la hora mediante números. Su funcionamiento suele ser electrónico, aunque ya hay opciones que funcionan con otros tipos de energía.

Casio es una pionera y líder en la fabricación de este tipo de relojes. Sus modelos Unisex F-91W-1YER, Men’s Vintage A168WA-1 Electro Luminescence y Casio Collection B640WC-5AEF  Unisex de Acero Inoxidable en varios tonos, son algunos de sus modelos más vendidos. Sus precios son muy asequibles, ya que la gama básica arranca en apenas 10 euros, aunque pueden encontrarse opciones más sofisticadas cerca de los 70 euros.

Smartwacht o smartband

Los relojes convencionales incorporan funcionalidades que van mucho más allá de las de uno convencional. Actualmente, son capaces de acceder a Internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir correos y SMS, consultar las redes sociales, etc.

Además son muy útiles para deportistas, entrenadores o quienes deseen controlar su metabolismo, ya que casi todos los smartwatch incorporan sensores cardíacos, de sueño, distancias recorridas, etc.

Acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, GPS y micrófono: estos relojes lo tienen todo.

La Smartbands, incorporan las mismas funciones, pero su diseño es más estrecho y pequeño, estilo pulsera.

El mejor valorado en cada categoría

Siguiendo los datos del escaneo de miles de opiniones de clientes de relojes.cc, el Apple Watch Series 4 Reloj Inteligente Gris es el smartwatch con mejor calificación, llegando a un 9,8. Tiene un total de 352 valoraciones internacionales en Amazon, que son una fuente de información fiable.

En relojes analógicos, las calificaciones más altas van para el LIGE de Hombre con correa acero inoxidable, resistente al agua y multifunción.

En la gama de relojes digitales, con un precio que apenas supera los 10 euros, el más votado es el Casio de pulsera Unisex F-91W-1YER, que se lleva un 9,8 de calificación por parte de los clientes.

Pero estos son solo algunos de los modelos mejor valorados. Lo mejor será informarse sobre las ventajas de cada tipo de reloj e informarse en un sitio especializado sobre las recomendaciones y el mejor precio disponible en el mercado online.