¡No existe nada mejor que ver películas en casa! Conoce los motivos

¿Sabías que ver películas influye de manera positiva en tu salud? En el siguiente artículo conocerás algunos de los principales motivos por los que ver películas es una de las mejores opciones de entretenimiento.  Actualmente muchos países transitan por un periodo de crisis sanitaria debido a la llegada del virus COVID-19, el cual se ha propagado  por todo el mundo.

En este sentido, se ha desarrolla una campaña mundial contra esta pandemia, que busca controlar del índice de transmisión entre personas. Una de las medidas que los gobiernos y organizaciones dedicadas a la salud han recomendado a los ciudadanos es la de permanecer en sus hogares. Así que si te encuentras en su casa y buscas una actividad que realizar en este periodo de tiempo libre, no existe nada mejor que ponerse a ver películas. 

Cabe destacar que una de las mejores formas para disfrutar de un buen contenido es verla a través de portales de streaming online. En estas plataformas no solo podrás disfrutar de todas las ventajas que implica el servicio de streaming, sino que además al ver una película castellano, en inglés,en francés o en cualquier otro idioma, estarás siendo protagonista de múltiples beneficios que a continuación detallaremos. Pero antes, explicamos algunos pasos a seguir para ver películas online.

¿Cómo ver películas en internet?

No existe nada más fácil que disfrutar de una buena película en internet desde la comodidad de tu hogar. La única condición con la que debes cumplir es una conexión estable a internet y un ordenador o tablet. 

Primero debes seleccionar el portal de streaming que más de adapte a tus necesidades. Este tipo de sitios web cuenta con grandes cantidades de películas almacenadas en su base de datos, listas para ser visualizadas en el momento que prefieras. Debemos recordar que una de las ventajas del streaming es que no es necesario descargar ningún tipo de archivo a documento para poder ver tu película deseada, solo debes darle inicio e inmediatamente podrás comenzar a verla.

Este es uno de los aspectos claves de los portales de películas online, y es que con la ausencia de la descarga, no vas a perder una hora esperando para ver el contenido que deseas.

Además no debes preocuparte tampoco por la cantidad de almacenamiento o espacio libre que poseas en el dispositivo usas. Todos estos son problemas y situaciones desagradables que ahora son parte del pasado. Cabe destacar que no solo tendrás a tu disposición una enorme cantidad de producciones esperando a ver vistas, sino que puedes disfrutarlas en la mejor calidad HD y UHD. No hace falta que estés buscando películas pirateadas o mal grabadas, en estos portales puedes conseguir todo lo que necesitas para entretenerte en el periodo de cuarentena social por la que debemos vivir en estos momentos.

Aprovecha tu tiempo libre y ve todas las películas que puedas observar, y aprovecha algunos de sus beneficios para tu salud mental que seguidamente te damos a conocer en este post.

Los beneficios de ver películas 

Uno de los principales aspectos que algunos estudios han expresado es que las películas nos ayudan a aprender. Y es que no cabe duda que los films son un reflejo de la sociedad en la que vivimos, o hemos vivido. En este sentido, las películas contribuyen a darle forma a nuestra realidad y ayudan a determinar la manera en como observamos a nuestro alrededor.

Además no podemos pasar por alto los aportes que realizan las películas históricas o documentales a nuestra manera de conocer hechos y acontecimientos remotos.

Otro aspecto de debemos destacar que los largometrajes es su gran capacidad para influenciar a las personas y generar cambios sociales. Es decir, que la emisión de un poderoso mensaje a través de una buena película puede llegar a tocar las mentes de una gran cantidad de personas en el mundo.

Muchos de los temas que suelen tocar los largometrajes y que buscan generar conciencia son: la contaminación ambiental y el rescate del planeta Tierra, la justicia social, la libre sexualidad, la lucha contra el racismo y la búsqueda de la libertad. Estas son algunas de las banderas que suelen ser levantadas en producciones que desean producir cambios en algunos sectores de la población.

Continuemos con otra importante característica que las producciones cinematográficas. Especialistas han asegurado que las películas poseen beneficios terapéuticos, como el alivio del estrés. Sin embargo, existe un tipo de terapia denominada cinematoterapia y que tiene como objetivo utilizar películas en pacientes para que estos puedan encontrar modelos de conductas alternativos con los que se pueden llegar a identificar.

De igual manera, en el caso de las películas que ya vimos y que solemos observar repetidamente, podemos encontrar una sensación de confort.

Evidentemente, todo depende de la película que estemos hablando, ya que cada una posee sus propias características que pueden ayudarnos a cada uno de forma diferente.