Nintendo incorpora nuevas funciones en su consola Switch

La última actualización de la consola Nintendo Switch destaca por integrar algunas de las funciones más esperadas por sus usuarios.

Una de las más relevantes es la posibilidad de emparejar los botones de los controles inalámbricos, una novedad que puede ser útil para aquellos jugadores que poseen otras consolas y quieren sincronizar las posiciones y funciones de los botones de sus diferentes dispositivos.

La asignación de los botones de los mandos de acuerdo a la preferencia de cada usuario funciona tanto con el mando Joy-Con como con el Switch Pro Controller suministrado con la consola. Esta nueva función es parte de una actualización del software del sistema para Switch y Switch Lite en la versión 10.0.0 publicada por Nintendo.

Otra novedad: si la memoria de la consola se desborda, los juegos descargados pueden ser transferidos a una tarjeta SD insertada y ser reproducidos también desde esta.

En el menú de ajustes del sistema, en la opción “Consola”, se puede comprobar si ya está instalada la versión de software 10.0.0 o bien activar ahí mismo la actualización.

Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn