Nicolás Maduro desconoce la inmunidad parlamentaria del presidente Juan Guaidó

El partido opositor venezolano, Voluntad Popular, anunció este martes mediante un comunicado de prensa que desconoce la decisión de la Sala Plena del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se ordena a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, burlándose de esta manera, de la figura del Antejuicio de Mérito establecido en el artículo 200 de la Constitución Nacional.

El comunicado completo de Voluntad Popular expone la siguiente información:

“En Voluntad Popular consideramos que esta nueva arremetida del régimen contra nuestro presidente (E) es un signo de debilidad y desesperación que solo demuestra el temor de Nicolás Maduro a las crecientes protestas del pueblo venezolano en contra de sus políticas.

Con esta medida arbitraria la dictadura trata de desviar la atención de la realidad del país: en menos de un mes los venezolanos hemos vivido más de cinco apagones nacionales que además han ocasionado una terrible escasez de agua, lo que se une a la Crisis Humanitaria Compleja y a la deteriorada situación económica.

Voluntad Popular, Venezuela y la comunidad internacional sabemos que la Asamblea Nacional Constituyente no existe jurídicamente y que, por tanto, mal podría allanar la inmunidad de Juan Guaidó y de ningún diputado de la legítimamente electa Asamblea Nacional.

Voluntad Popular mantiene firme su apoyo al presidente (E) y ante esta nueva amenaza del chavismo llamamos al pueblo venezolano a respaldar firmemente a Juan Guaidó quien sigue siendo diputado, presidente de la AN y presidente encargado de la República.

Desde Voluntad Popular le decimos a Venezuela: ahora más que nunca debemos atender la convocatoria de nuestro Juan Guaidó a tomar la calle cada vez que sientan violados sus derechos por parte del usurpador.

En Voluntad Popular seguimos adelante, sin miedo, con la ruta clara, lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y las elecciones libres, a través de la Operación Libertad”, concluye el comunicado de prensa de Voluntad Popular.