Nace la primera cría albina de lobo marino en el parque zoológico Hagenbeck

Foto: Hagenbeck/dpa

Hamburgo (Alemania), 29 jun (dpa) – El parque zoológico Hagenbeck de Hamburgo vivió una pequeña sensación cuando hace unos días nació allí una cría de lobo marino de color blanco como la nieve, informó hoy a dpa una portavoz del zoo.

El animalito es probablemente el único bebé albino de lobo marino nacido en un zoológico en todo el mundo, según las investigación que realizó el mismo parque.

La portavoz detalló que el nacimiento de la cría, una hembra, tuvo lugar a mediados de junio y se produjo sin complicaciones e incluso ante los ojos de algunos visitantes, y que la bebé, que aún no tiene nombre, se encuentra muy bien.

Junto con su madre Lucy, la pequeña pasa las primeras semanas en un recinto separado y se la puede observar de vez en cuando a través de una ventana para este propósito.

El padre de la llamativa hembra albina era un lobo marino macho llamado “Gringo”, que murió de viejo en 2019. El período de gestación de un lobo marino es de aproximadamente un año.

El albinismo es una mutación genética que ocurre muy raramente, característica por una piel blanca y ojos rojos. Se trata de una alteración en la formación de los pigmentos que dan coloración a la piel, el pelo, las plumas y los ojos.

En la naturaleza, la bebé albina tendría pocas posibilidades de sobrevivir, ya que debido al llamativo color del pelaje puede ser vista más rápidamente por los enemigos. Y a la vez, sin camuflaje, tampoco puede sorprender ni cazar a sus presas tan fácilmente.

“Un problema del que la vistosa pequeña albina se salva al vivir en el zoológico”, como señaló el parque Hagenbeck.

Según la información del zoo, los lobos marinos sudamericanos figuran en la lista roja de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

Se estima que unos 400.000 lobos marinos viven en su habitat natural frente a las costas de Uruguay, Perú, Chile y Argentina, mientras que 19 se encuentran en parques zoológicos, según el Sistema de Gestión de Información Zoológica.

El parque zoológico Hagenbeck alberga el mayor grupo de lobos marinos en Europa, compuesto ahora por siete (un macho y seis hembras).