Connect with us

Actualidad

Mundial de Turismos : Muller logra la “pole” en Shanghai, Pepe Oriola saldrá tercero

Publicado

el

5698958wRedacción deportes, 2 nov (EFE).- El francés Yvan Muller, con el título del Mundial de Turismos ya asegurado, consiguió hoy en Shanghai su sexta “pole” de la temporada en una sesión dominada por los Chevrolet en la que el español Pepe Oriola obtuvo el tercer mejor tiempo.

Los seis primeros coches en la formación de salida serán Chevrolet. Muller hizo su vuelta más rápida en 1:53.486 y su compañero de equipo el británico Tom Chilton logró el segundo mejor crono (1:53.868). Ningún piloto más bajó de 1:54. Oriola (Tuenti) se quedó a ocho milésimas de conseguirlo.

Oriola no pudo participar en la primera sesión libre por un problema en la dirección asistida de su Chevrolet. En la segunda, el español tuvo mucho trabajo, para afinar la configuración del coche. Para ello disponía de unos neumáticos usados en Suzuka, cuyo rendimiento en esta pista, tan exigente con las gomas, no le permitieron subir de la séptima posición.

En la sesión clasificatoria de la tarde, Oriola realizó su primera vuelta dando rebufo a otros participantes y sin tener una aspiración para él, con lo se colocó en novena posición, pero en su siguiente intento se colocó segundo, a menos de una décima de Muller, consiguiendo así pasar a la definitiva Q2.

En los diez minutos finales, Oriola, que sólo tenía tiempo para dar una vuelta lanzada, obtuvo el tercer mejor tiempo.

Pepe partirá mañana desde la tercera posición en la parrilla de salida de la primera carrera, con salida lanzada. Para la segunda, con salida parada, la normativa de parrilla invertida hará que Oriola arranque desde el octavo lugar.

— Formación de salida:

.1. Yvan Muller (FRA-RML Chevrolet) 1:53.486

.2. Tom Chilton (GBR-RML Chevrolet) 1:53.868

.3. Pepe Oriola (ESP-Tuenti Chevrolet) 1:54.008

.4. James Nash (GBR-Bamboo Chevrolet) 1:54.034

.5. Alex MacDowall (GBR-Bamboo Chevrolet) 1:54.054

Advertisement

LO MÁS VISTO !!