Connect with us

Política

Muere el vicepresidente del Bundestag

Publicado

el

Thomas Oppermann

Thomas Oppermann, vicepresidente del Bundestag. Foto: picture alliance / Michael Kappeler/dpa

Berlín, 26 oct (dpa) – El vicepresiedente del Bundestag (Parlamento alemán) y diputado por el Partido Socialdemócrata(SPD), Thomas Oppermann falleció de manera inesperada el domingo por la noche a la edad de 66 años, según confirmaron varias fuentes a dpa.

Su fallecimiento había sido previamente comunicado por las emisoras alemanes RTL y ntv, donde el político socialdemócrata participaba en la grabación de un programa y de repente sufrió un colapso por el que le tuvieron que trasladar al hospital.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su tristeza por la muerte de Oppermann. “Durante muchos años lo he valorado como un socio socialdemócrata fiable y justo”, comentó al ser citada por su portavoz, Steffen Seibert.

Al referirse a sus años como líder del grupo parlamentario del SPD, Merkel añadió que el hasta ahora vicepresidente del Bundestag había “prestado excelentes servicios a nuestro parlamento en tiempos turbulentos”.

Opperman anunció a finales de agosto su intención de no presentarse a las próximas elecciones parlamentarias.”Después de 30 años como representante del parlamento regional de Baja Sajonia y en el Bundestag, es ahora el momento adecuado para que haga algo más y asuma nuevos proyectos”, declaró en ese momento.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!