Movimiento alemán “Somos Iglesia” reclama reformas en la Iglesia católica

Neustadt an der Weinstraße (Alemania), 18 oct (dpa) – El movimiento “Somos Iglesia” reclamó hoy reformas en la Iglesia católica en vísperas de la asamblea federal de este fin de semana en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße, en el sudoeste del país.

Christian Weisner, portavoz de movimiento, señaló que el sistema de poder en la Iglesia, que excluye a las mujeres, perdió toda autoridad moral.

Weisner agregó que el planeado proceso de renovación llamado “Camino Sinodal” es quizá la última oportunidad de poner fin a la crisis. “Acompañaremos el ‘Camino Sinodal’, que empieza el 1 de diciembre y durará dos años, con lealtad crítica, pero advertimos que no hay que tener grandes esperanzas”, dijo Weisner.

Bajo la impresión causada por el escándalo de abusos sexuales, los obispos católicos alemanes iniciaron un proceso de reformas al que llamaron “Camino Sinodal”. Se trata, entre otras cosas, del manejo del poder en la Iglesia, del controvertido celibato, de la moral sexual y de la posición de las mujeres en la Iglesia.