Connect with us

Política

Movilización del PP asturiano contra la “ley Celaá”

Publicado

el

El Partido Popular ha iniciado en toda España una campaña de recogida de firmas contra la conocida como ‘ley Celaá’. En Asturias ha comenzado esta misma mañana a través de la plataforma MásPlurales

Teresa Mallada, presidenta del Partido Popular de Asturias, ha afirmado que representa “una amenaza a las libertades y derechos constitucionales, con la que el PSOE se sitúa fuera de la Constitución”.

Mesa en Oviedo

Por su parte, la Junta Local del PP de Oviedo ha instalado una mesa en la Plaza de la Escandalera a la que esta mañana se han acercado a firmar el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo; el secretario general de los populares ovetenses, Javier Cuesta, así como otros cargos del partido, concejales y diputados regionales del PP.

Se tomarán más medidas

Se trata solo de una primera medida que intenta frenar “una ley radical, que cede al chantaje de nacionalistas e independentistas, a los que da alas, y a cambio vulnera libertades y derechos constitucionales para adoctrinar”.

Por otro lado, el PP de Asturias presentará iniciativas tanto en la Junta General como en los Ayuntamientos asturianos “para garantizar la educación concertada, la educación especial o el uso del castellano”.

Asimismo, participará en las marchas contra la “ley Celaá” que están previstas para este domingo.

Apoyo del alcalde de Oviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha mostrado su apoyo a la campaña “en defensa del derecho de las familias a elegir en libertad el tipo de educación que quieren para sus hijos y porque es una Ley que ataca la educación concertada, la educación especial y al castellano”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!