La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha reconocido este viernes sentir una «responsabilidad grande» de cara a la reunión que mantendrá el próximo día 21 con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que trasladará el «hartazgo y cansancio» de la ciudadanía por el retraso del Plan de Vías y a la que reclamará un proyecto y financiación estatal para el soterramiento ferroviario.
Moriyón, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, ha recalcado que va a la reunión pensando que se viene «de un camino largo de cuatro años que fueron un fracaso» en lo que respecta al desarrollo del Plan de Vías. «Hay un cansancio y una decepción absoluta», ha opinado sobre el sentir de la ciudadanía.
Es por ello, que ha reiterado que se siente con la responsabilidad de transmitir a la ministra que Gijón ya no puede más con el Plan de Vías y que «ya está bien». Ha apuntado, en este sentido, que pedirán que presente un proyecto sobre el que poder discutir en el Consejo de Administración, que den plazos y que efectivamente comprometan esos 26 millones de euros para el proyecto que el PP ha solicitado incluir en los presupuestos vía enmienda
