Connect with us

Internacional

Mödlareuth, el “Pequeño Berlín” celebra la reunificación sin fiesta

Publicado

el

Mödlareuth

Foto: Martin Schutt/dpa-Zentralbild/dpa

Mödlareuth (Alemania), 2 oct (dpa) – Mödlareuth, un pueblo de apenas 50 habitantes apodado el “Pequeño Berlín” porque, en la época de la división de Alemania, un muro fronterizo separaba la localidad, deberá prescindir de la tradicional fiesta precisamente en el trigésimo aniversario de la reunificación debido a la pandemia.

“La seguridad de los habitantes es lo primero”, explicó una portavoz del distrito bávaro de Hof en alusión a las restricciones para evitar contagios con coronavirus.

Este poblado se encuentra directamente en el límite entre los estados de Baviera, en el sur de Alemania, y Turingia, que formaba parte de la extinta República Democrática Alemana (RDA), y la frontera que dividió al país hasta 1989 también separó a los habitantes durante décadas.

Durante años no fue posible cruzar la frontera de forma legal para pasar de un lado del pueblo al otro. Tras la reunificación, se dejó como parte del museo de lugar un segmento de muro de más de tres metros de altura inclusive alambre de púas y sistema de armas con dispositivo de disparo automático construido por el régimen socialista de la RDA.

La “fiesta de Alemania”, a la que en el pasado acudieron miles de personas cada 3 de octubre, tendrá lugar esta vez de forma virtual. Los jefes de Gobierno de Baviera, Markus Söder, y de Turingia, Michael Kretschmer, pronunciarán discursos que serán transmitidos en Internet.

Los interesados en la historia de la región podrán visitar el museo que recuerda la división de Mödlareuth, que, sin embargo, ha reducido el número de público permitido debido a la pandemia.

Asimismo, se celebrará un servicio religioso ecuménico bajo una tienda al aire libre.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!