Connect with us

Especial Navidad

Miles de personas le dan la bienvenida al 2019 en la Puerta de Brandeburgo

Publicado

el

Berlín, 1 ene (dpa) – Decenas de miles despidieron al año viejo frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín, en una fiesta popular bajo el lema “Welcome 2019” que transcurrió en su mayor parte sin grandes incidentes, informó hoy una portavoz de la Policía en la capital alemana.

Ya a partir de la tarde del lunes se formaron largas filas para ingresar al predio en el corazón de Berlín, señalaron desde la empresa organizadora del festejo, esto se debió en parte a los controles de seguridad. No estuvo permitido el ingreso con fuegos artificiales, botellas, objetos cortantes ni bolsos de gran tamaño.

Una de las principales atracciones de la noche fueron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo sobre la Puerta de Brandeburgo a medianoche.

A diferencia de otros años, en las horas previas a la medianoche apenas se registraron incidentes. Este año no hubo ni ataques a los servicios de emergencia ni a los agentes de la Policía, comunicó la portavoz.

Según informó la Policía a través de twitter, unos 1.300 agentes estuvieron en servicio para asegurar el orden en la celebración.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!