Home Actualidad Merkel recibe un gran ramo de flores por su 65 cumpleaños
Actualidad - 18 julio, 2019

Merkel recibe un gran ramo de flores por su 65 cumpleaños

Berlín, 17 jul (dpa) – El gabinete del Gobierno alemán comenzó hoy su sesión en Berlín con la entrega de flores con motivo del cumpleaños de la canciller, Angela Merkel, y la despedida de la hasta ahora ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.

Angela Merkel recibió un gran ramo de vistosas flores por su 65 cumpleaños. Pero antes fue primero el turno de la ministra de Defensa saliente y nueva presidenta de la Comisión Europea: la canciller le entregó a Von der Leyen un ramo de girasoles en su último día en el gabinete.

Von der Leyen fue elegida el martes por el Parlamento Europeo como la nueva presidenta de la Comisión de la Unión Europea y será la sucesora del luxemburgués Jean-Claude Juncker a partir del 1 de noviembre.

Antes de iniciarse la sesión, la ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, felicitó a la canciller -según un comunicado- con estas palabras: “Inteligente, prudente, pragmática y realista, una persona que siempre tiene una visión de todo el conjunto, esa es Angela Merkel”.

Klöckner señaló que Merkel encarna la continuidad en tiempos turbulentos, aboga convincentemente por los derechos humanos, la cooperación multilateral y la fiabilidad entre aliados en una época de crecientes intereses nacionales.

La ministra de Agricultura hizo también alusión a que Merkel celebra el cumpleaños de igual forma a como se la conoce: “apacible y con sentido del deber”.

Foto: Wolfgang Kumm/dpa

Check Also

10.000 parroquias católicas de Alemania: Cuatro mujeres ocupan un puesto directivo

Berlín, 23 ago (dpa) – Las mujeres ocupan un puesto directivo en solo cuatro de las …