Mercedes González apuesta por “desarrollar el talento investigador local”

La concejala de Educación y Salud Pública, Mercedes González, ha participado esta semana en el Vivero de Empresas de Ciencias de la Salud de Oviedo en un desayuno para promocionar la detección precoz del cáncer de próstata. “Es importante sensibilizar a los hombre, que muchas veces son más reacios a ir a la consulta del médico”, ha destaco la edil de Somos.

En el encuentro han participado los investigadores de todas las empresas de las instalaciones, situadas en el barrio de La Corredoria, y Mercedes González ha resaltado que este tipo de eventos permiten también que los expertos se reúnan y fluya el conocimiento. “Los investigadores son una parte muy importante de la riqueza del municipio”, ha señalado la concejala para destacar después la importancia de “mantener y desarrollar el talento local”.

En este apartado, ha declarado, juegan un papel fundamental instalaciones municipales como el Vivero de Ciencias de Salud, al que han ido llegando empresas en los dos últimos años. “Aquí se están concentrando profesionales muy valiosos y logrando avances muy importantes”, ha resaltado la concejala, que ha hecho también alusión a los talleres para niños que se celebran en un espacio en el que los más pequeños “reciben un estímulo para fomentar su interés por la investigación”.

El desayuno de esta semana se ha enmarcado dentro del movimiento “Movember”, que se inició hace catorce años en Australia con el objetivo de promover la salud masculina y se ha extendido ya a más de 20 países. Una de las formas más visibles de participar es la dejarse un bigote, una excusa que sirve para iniciar conversaciones sobre la prevención del cáncer de próstata. En el encuentro de esta mañana, además, se han recogido donaciones que serán entregadas a la “Fundación Movember”.