Oviedo, 5 jul (EFE).- La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha trasladado hoy su deseo de que las disensiones que puedan darse en el seno de la formación no se diriman en la prensa porque esa imagen de debilidad solo beneficia a sus rivales: Foro y PSOE.
«No quiero silenciar a nadie. Lo que me gustaría es que todo el mundo compartiese el convencimiento de que disensiones en los medios de comunicación es debilidad y darle tantos al partido de Cascos y al PSOE y yo trabajo solo para el PP», ha señalado en referencia a la situación que se vive entre los populares gijoneses.
Fernández ha reiterado en unas declaraciones remitidas por el PP que el congreso local del PP se va a celebrar, pero sólo cuando se den «las condiciones de reflexión y de unidad para ser un ejemplo ante la ciudadanía y no un guirigay ni una disputa permanente».
En su opinión, las desavenencias hay que tratarlas, si las hay, «pero no en la plaza pública», y que en ese sentido esta trabajando la junta local con su apoyo «para conseguir ese objetivo de unidad y cohesión interna, y no dar ventajas ni al socialismo ni al ‘casquismo’».
La presidenta de los populares asturianos ha afirmado que tanto la militancia gijonesa como los dirigentes de la junta local «parten de la premisa de que es buena la unidad y mala la división y que hay que alcanzar cotas de unidad importantes (…) que garanticen un congreso reflexivo, sereno y que sirva para la ciudad y para los populares de Gijón».
