Mercedes de la Torre en la jornada de reflexión: Lula y Cultura

En el día de reflexión, Mercedes de la Torre, cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde por Asturias, ha participado en una reunión de preparación de la jornada electoral. Al finalizar, la candidata se ha felicitado porque “las elecciones se cerraron ayer con la fantástica noticia de la liberación de Lula da Silva”, el expresidente brasileño y líder del PT, y eso significa que “en Brasil avanza el movimiento por la redistribución de la riqueza que ha caracterizado a los gobiernos de Lula”.

Según Mercedes de la Torre, “eso es lo que nos jugamos mañana, que avance la redistribución de la riqueza frente a los recortes, y la izquierda que defiende la unidad del pueblo en toda España, frente a quienes nos dividen y enfrentan”.

Por otra parte, es tradición que las candidatas de Recortes Cero – Grupo Verde, celebren la jornada de reflexión promocionando la cultura, con su lema “Cultura es Riqueza”. Así, todas las cabezas de lista de la coalición acudirán a actos culturales en sus ciudades. En concreto, Mercedes de la Torre dedicará tiempo a la lectura del libro “El hombre en busca de sentido”, del psicólogo Viktor Frankl

Para Recortes Cero – Grupo Verde la Cultura no es un gasto o una carga para el Estado, ni el sector cultural un sector secundario, que puede esperar ante otras prioridades. Según De la Torre, “la cultura crea riqueza, es parte fundamental de la riqueza de un país, y debe ser una fuente de desarrollo económico y de empleo, porque no hay igualdad ni derechos sociales sin cultura”.

La candidata de Recortes Cero – Grupo Verde ha defendido que “los profesionales y colectivos implicados culturalmente, en su sentido social más amplio, deben recobrar el papel activo que les corresponde”.