Connect with us

Actualidad

Menos expulsiones y retornos voluntarios de extranjeros en Alemania

Publicado

el

Berlín/Düsseldorf, 22 dic (dpa) – Los extranjeros que están obligados a salir de Alemania se acogieron con menor frecuencia a los programas para el retorno voluntario a sus países de origen que en 2017, según se desprende de cifras del Ministerio del Interior alemán publicadas hoy.

Los 14.000 casos registrados en los primeros diez meses de este año supusieron una reducción a la mitad de los que se produjeron en el mismo período del año anterior.

En los últimos años, muchos solicitantes de asilo de los países balcánicos optaron por recibir ayudas para el retorno, señaló a la agencia dpa el ministro del Interior del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Lorenz Caffier. Ahora este grupo de extranjeros ya no está tan representado.

Por su parte, el ministro del Interior del estado federado de Baviera, Joachim Herrmann, explicó que entre las personas que deben abandonar Alemania hay muchos que “vinieron a nuestro país por razones económicas. Especialmente estas personas son, a menudo, reacias a emprender un retorno voluntario”.

A fines de octubre, alrededor de 235.000 extranjeros tenían la obligación de salir de Alemania. Sin embargo, la mayoría de ellos, casi 178.000, son tolerados a seguir residiendo en el país por razones humanitarias.

En cuanto a las expulsiones, las autoridades alemanas devolvieron a sus países de origen a un total de 20.122 extranjeros hasta fines de octubre, es decir solo 103 personas más que en el mismo período del año anterior.

En la actualidad, alrededor del 40 por ciento de las expulsiones de Alemania fracasan debido a la resistencia que presentan los países de origen, aclaró el presidente de la conferencia de ministros del Interior, Holger Stahlknecht, representante del estado federado de Sajonia-Anhalt.

El ministro de Refugiados de Renania del Norte-Westfalia, Joachim Stamp, anunció que iniciará una “cumbre migratoria” de los estados federados germanos. Las primeras conversaciones ya están en marcha, informó a dpa.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!