Connect with us

Turismo

Menorca acoge este miércoles el I Foro de Turismo y Naturaleza

Publicado

el

fotonoticia_20131001155350_800MENORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – Menorca acogerá este miércoles el I Foro Turismo y Naturaleza, organizado por la Agencia de Turismo del Govern, un encuentro que se celebrará en la sala de plenos del Consell Insular de Menorca, coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario de la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera y al que acudirá el presidente del Consell, Santiago Tadeo; el conseller de Turismo del Govern, Carlos Delgado, y el presidente de la Comisión Española de Cooperación de la Unesco, Luis Ramallo.

“A través de distintas ponencias y debates, el foro destacará la relevancia del sector turístico como motor de desarrollo y crecimiento de la economía de Baleares”, han señalado este martes fuentes de la Fundació Destí, quienes han destacado que el encuentro reunirá a profesionales de distintos lugares de España relacionados con el sector turístico.

Asimismo, durante el foro se incidirá en la necesidad de trabajar en otras vías de crecimiento que tienen como fin prioritario la diversificación y especialización de la oferta turística balear.

El objetivo principal es la creación de productos turísticos complementarios a la oferta de sol y playa que sirvan como estrategia de promoción de destino, favoreciendo su desarrollo, la cooperación público-privada, la creación de riqueza en el territorio y la sostenibilidad turística.

De este modo, los perfiles profesionales a los que va dirigido este foro son profesionales del sector turístico, gestores de destino y técnicos de turismo, así como representantes de touroperadores y agencias de viajes, empresas de servicios especializadas en naturaleza y medios especializados, entre otros.

“Los objetivos de este foro son poner en valor el patrimonio natural de Baleares, fomentar nuevos segmentos turísticos de mercado que atraigan nuevos públicos al destino y favorezcan la desestacionalización turística, crear una nueva oferta turística especializada basada en el desarrollo local territorial, promocionar el turismo de naturaleza como estrategia de promoción del destino y favorecer actividades comerciales de promoción y comercialización entre los actores del turismo implicados en el sector”, han añadido.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!