Mejores skateparks de Asturias

A muchas personas les encanta practicar skate. El skate (acortamiento de la palabra skateboard) puede traducirse como monopatín, patín o patineta. Es decir, un tipo de vehículo compuesto por una tabla con los extremos levantados, con cuatro ruedas y dos ejes, con la cual se practica el deporte del skateboarding. En España existe una cantidad considerable de fanáticos de este pasatiempo, sin embargo, conseguir los materiales para practicarlo no siempre es tan sencillo.

Es por ello que en la tienda online de Slide Inline podrás comprar y tendrás acceso a una amplia gama de productos relacionados directamente con el skate y el patinaje.

No obstante, si ya tienes los accesorios necesarios, pero no sabes dónde patinar, en este artículo te mencionaré algunos de los mejores skateparks de Asturias. Así que deja lo que estás haciendo y lee con atención:

En primer lugar, te recomiendo visitar el Skatepark de Lugo de Llanera.

Se trata de un skatepark pequeño y simple construido en cemento y metal, con transiciones y juntas muy suaves, y módulos de baja altura. Consta de un plano inclinado y un quarter, una barandilla cuadrada en el suelo, un banco para grind de media altura y un planter doble pegado a un funbox con hubba y handrail. Este espacio está situado a unos 12 kilómetros de Oviedo por la Carretera AS-18, en Llanera, justo al lado de las pistas de baloncesto.

En segundo lugar, puedes visitar el Skatepark de Pola de Siero.

Aunque quizás no es el mejor de Asturias, ni el más conocido ni tampoco el más grande, se trata de un espacio bastante acogedor y tranquilo donde podrás experimentar buenos recuerdos y llenarte de energía y diversión.

Aprovecha la oportunidad de visitar esteskatepark en Pola de Siero y libera tus miedos, ya que, las instalaciones te harán sentir confiado, sobre todo si eres un principiante de este deporte.

Por otro lado, si ya tienes experiencia en esta disciplina, te recomendamos que visites especialmente el Skatepark de Avilés.

Este sitio de patinaje ubicado en la calle Hermanos Espolita número 4, en Avilés, te dejará súper satisfecho y con ganas de volver, ya que, está bien situado, es muy amplio y cuenta con una extensa gama de módulos para patinar. Muchos los consideran el mejor de toda Asturias y por ello, suelen frecuentarlo “patinadores agresivos”

Y, por último, también puedes visitar el Skatepark de Gijón.

Este lugar ubicado en la calle Camín de la Fontica 7, en Gijón, contiene varias pistas de skate enormes y es un parque muy grande y cómodo no sólo para hacer deporte sino también para pasear o simplemente pasar un rato agradable con amigos. Las pistas le dan un aire especial al parque porque están cerca del monumento Elogio al Horizonte.

Y por si esto no fuese suficiente, este Skatepark de Gijón te regalará unas vistas impresionantes desde los acantilados del cerro.

Así que ya lo sabes, compra tus materiales para patinar en la tienda online de “Slide Inline” y visita todas estas maravillosas pistas de patinaje. Estamos seguros de que no te arrepentirás.