Mejores planes para disfrutar de Isla de Sal de Cabo Verde

 Isla de Sal de Cabo VerdeCada viaje es una aventura y en cada uno de ellos encontrarás cosas que hacer y ver que te sorprenderán. La Isla de Sal de Cabo Verde es una magnífica opción para pasar tus vacaciones.

Se trata de una isla de pequeño tamaño, con tan solo 30 kilómetros de largo y 12 km de ancho. Aún así, podrás encontrar rincones en los que perderte, ver lo que alberga y descubrir su encanto.

Por su tamaño, es una de las islas más pequeñas del país caboverdiano, se encuentra cercana a la costa de África occidental. Se ha convertido en uno de los destinos de moda en África, por lo que no puedes perderte la oportunidad de conocer esta isla y entender así que la hace tan especial y atractiva. Cuenta con playas extensas y amplias. Además, tiene fama de ser la isla más soleada.

En este artículo te contaremos qué planes puedes hacer durante tu estancia en la isla y cómo aprovechar tus días allí. Algunas ideas que te proponemos son:

  • Visitar las 2 ciudades principales del archipiélago Santa María y Espargos es una gran opción. Allí podrás comprar algún recuerdo de la isla y comer en restaurantes a buen precio y con platos típicos y ricos de Cabo Verde. Para obtener más información echa un vistazo a esta guía gratuita sobre Isla de Sal.
  • Visitar el Ojo Azul de Buracona. Se encuentra en Buracona, una bahía pequeña situada al noroeste de la isla de Sal. Se trata de una cueva de roca que tiene forma de ojo gigante. Cuenta con una piscina natural en la que podrás darte un chapuzón y admirar las increíbles vistas que tiene.
  • Aprovecha para tomar el sol y relajarte en unas playas de arena fina, agua clara y gran extensión. La tranquilidad reina en sus playas, podrás desconectar con tan solo el sonido de las olas de fondo.
  • Es el momento y el lugar perfecto para que decidas a animarte con deportes acuáticos. Las condiciones que brinda la isla son idóneas para hacer Windsurf o surf.

Teniendo en cuenta los increíbles fondos marinos con los que cuenta esta isla, bucear podrá ser una experiencia inolvidable. Además , tendrás la oportunidad de acceder a cursos y programas que te ayudarán a aprender con facilidad alguno de estas opciones. Son muchos los que no se pierden estas actividades tan entretenidas y divertidas en la isla.

Incluso puedes atreverte con la moto de agua y hacer un tour por la isla, descubriendo sus rincones. Si esto no te llama la atención o eres algo miedoso, siempre puedes disfrutar de un paseo en barco y pescar.

Sin duda, es un lugar que te dará la oportunidad de desconectar, pasarlo bien y disfrutar de la calma que ofrece sus amplias playas . En cada rincón de la isla encontrarás distintos paisajes increíbles. Este entorno paradisíaco se ha hecho popular por su gran atractivo, sus grandes vistas, playas y platos que degustar que no te dejarán indiferente. Aprovecha la oportunidad y visita una isla que, a pesar de ser pequeña, tiene un gran encanto y mucho que ofrecer. Encuentra los vuelos más baratos a Isla de Sal y organiza tu viaje.