Mejora la imagen de los científicos en Alemania

Fráncfort, 18 jun (dpa) – La reputación de la ciencia y la investigación ha mejorado en Alemania como resultado de la pandemia de coronavirus, según informó hoy el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung” (FAZ).

De acuerdo con un sondeo realizado por el Instituto Allensbach para la Investigación de la Opinión Pública por encargo del FAZ, después de los médicos y los jueces, los científicos son el grupo profesional en el que la población tiene mayor confianza.

Mientras que los primeros dos grupos profesionales también lideraron la encuesta realizada hace cinco años, la confianza en la veracidad de las declaraciones de los científicos aumentó ahora del 30 al 43 por ciento.

Desde 1987, el Instituto Allensbach pregunta periódicamente si las personas están de acuerdo con la afirmación de que los expertos no son independientes y que, por lo tanto, sus juicios no son fiables.

De acuerdo con el periódico, por primera vez este año aumentó el número de entrevistados que expresaron su confianza en los expertos: el 45 por ciento suscribió que se podía confiar en ellos, mientras el 37 por ciento sigue sospechando. Hace cinco años, el 61 por ciento de los encuestados expresaron su desconfianza.

Thomas Petersen, del Instituto Allensbach, explicó que para el sondeo fueron entrevistadas 1.314 personas mayores de 16 años entre el 1 y el 13 de junio.