Connect with us

Sucesos

Medio Ambiente envía siete aeronaves y dos brigadas forestales a la extinción en Vilardevós

Publicado

el

incendiosMADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado siete aeronaves y dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) para colaborar con la Galicia en la extinción del fuego declarado este sábado en Vilardevós (Orense) y que se ha visto favorecido por las altas temperaturas.

Además, también se ha desplazado una unidad móvil de meteorología y transmisiones para apoyar al director de extinción de la comunidad autónoma en la extinción de las llamas, que se extienden por una zona de matorral denso, lo que dificulta las labores de los equipos de tierra.

Concretamente, trabajan en este fuego tres aviones anfibios de 5.000 litros de capacidad de descarga; dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad; un helicóptero bombardero de 4.500 litros y un avión de comunicaciones y observación. Las dos BRIF se han desplazado también con sus 4 helicópteros de 1.500 litros.

Las naves proceden de bases de La Coruña, Zamora, Asturias y Salamanca. Finalmente, el Ministerio añade que otras aeronaves y personal especializado en extinción del Estado trabaja también en incendios que se han iniciado este domingo en Barbate (Cádiz), Benazuza (León) y Porto de Son (La Coruña).

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!