Connect with us

Ciencia

Maurer será el próximo astronauta alemán a bordo de la estación ISS

Publicado

el

Matthias Maurer, próximo astronauta alemán que viajará a bordo de la estación espacial internacional ISS. Foto: Federico Gambarini/dpa

Darmstadt (Alemania), 1 oct (dpa) – Matthias Maurer será el próximo astronauta alemán a bordo de la estación internacional ISS, anunció hoy a dpa Jan Wörner, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Con seguridad lo será”, indicó Wörner en el Congreso Aeroespacial Alemán que se celebra en la ciudad de Darmstadt.

“Lo que todavía no sabemos exactamente es cuándo viajará”, añadió, al tiempo que señaló que se trata de la primera misión de Maurer.

El astronauta italiano de la ESA Luca Parmitano se encuentra actualmente a bordo de la ISS. Según trascendió, antes de Maurer está previsto un vuelo del francés Thomas Pesquet.

El periódico “Rheinpfalz” informó que la misión de Maurer podría comenzar en 2021.

Por su parte, Wörner indicó que primero es necesario coordinar con otras organizaciones espaciales, tales como la agencia espacial estadounidense (NASA).

El astronauta alemán Alexander Gerst, quien tuiteó desde la ISS bajo el nombre de “Astro-Alex”, no volverá a ser enviado a la estación sideral por el momento.

Wörner prometió dos vuelos a bordo de la ISS a cada uno de los astronautas y señaló que Gerst ya cumplió con esta cuota.

Gerst, de 43 años, es el astronauta alemán que más tiempo ha estado en el espacio desde su regreso de la estación ISS en diciembre de 2018: en 2014 pasó 166 días y en 2018 acumuló 197 días más.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!