Más público en los cines alemanes

Berlín, 10 ene (dpa) – Los alemanes fueron el año pasado más seguido al cine, según cifras dadas a conocer hoy por la asociación del ramo HDF Kino.

En total hubo un 15 por ciento más de espectadores, que llegaron a una cifra de casi 110 millones en 2019, con una facturación que subió a 964 millones de euros (unos 1.070 millones de dólares).

“Nuestros cines completaron un año sólido”, comentó la presidenta de la junta directiva, Christine Berg. HDF Kino representa a 600 empresas que en total distribuyen material al 80 por ciento de las pantallas de Alemania.

Los éxitos de taquilla corrieron por cuenta de películas como “Frozen 2”, “Joker” y la cinta alemana “Das perfekte Geheimnis”, de acuerdo con este reporte.

Entre la producción alemana destacaron además “Der Junge muss an die frische Luft” y “Der Fall Collini”. Sin embargo, las películas germanas solamente lograron atraer a casi 22 millones de espectadores.

Berg indicó que en este caso no se alcanzaron todas las expectativas, ya que se esperaba convocar a hasta 35 millones de personas.

En el otoño (boreal) pasado había 4.889 pantallas de cine en Alemania, con unos 1.000 operadores, según datos de HDF, que añadió que las cifras de visitantes y facturación se ubicaron en 2019 apenas por debajo de las de 2017.