Más de 800 bomberos dominan dos fuegos en Portugal, uno cerca de Extremadura

6587789wLisboa, 26 ago (EFE).- Más de 800 bomberos dominaron hoy dos incendios que ardían desde la tarde de ayer en el centro de Portugal, uno de ellos cerca de la frontera con Extremadura, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANCP) lusa.

El fuego cercano a España afectó al municipio de Nisa, en el distrito de Portalegre, a unos 40 kilómetros de la provincia de Cáceres.

Hasta esta mañana, unos 340 bomberos apoyados por otro centenar de vehículos combatieron las llamas que se concentraban en un frente que avanzaba en dirección a la zona fronteriza.

En el otro fuego, más de 500 bomberos, apoyados por un centenar de vehículos, lograron de madrugada controlar las llamas en Pampilhosa da Serra, a 50 kilómetros de Coimbra.

El incendio avanzó en dos frentes desde la tarde hasta altas horas de madrugada y obligó a la evacuación de tres personas en la aldea de Foz do Ribeiro.

Portugal sufrió el año pasado la peor ola de incendios desde 2005 pero este verano la intensidad del fuego ha disminuido y solo representa un quinto del total registrado en 2013, unas 8.600 hectáreas.