Moscú, 24 feb (dpa) – La policía rusa detuvo hoy a más de un centenar de personas, entre ellos al líder opositor Alexei Navalni, cuando se manifestaban en Moscú ante un tribunal que dictará sentencia contra ocho activistas de la oposición.
Según el portal de Internet kasparov.ru, crítico con el Kremlin, unas 700 personas participaron en la manifestación, que no había sido autorizada. La policía habló de unos 200 participantes.
En el tribunal frente al que se manifestaban se dictará hoy sentencia contra ocho opositores acusados de incitar a la violencia contra el estado, que ya fueron declarados culpables el pasado viernes. Ese día fueron arrestadas más de 200 personas en manifestaciones de protesta en contra de la decisión judicial.
Los condenados son siete hombres y una mujer a los que se acusa de haber participado en incidentes violentos el 6 de mayo de 2012, la noche anterior al tercer nombramiento como presidente de Valdimir Putin. Podrías imponérseles penas de varios años de cárcel.
La defensa de los acusados pide que sean puestos en libertad por falta de pruebas. Defensores de los derechos humanos creen que el proceso tiene motivaciones políticas.
En las cercanías del tribunal se desplegó desde primera hora de la mañana un amplio efectivo policial.
