Connect with us

Actualidad

Margarita Robles: “Siempre he criticado los escraches a cualquier persona”

Publicado

el

(EUROPA PRESS) – La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha condenado el escrache que han sufrido el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero, durante sus vacaciones y que les ha obligado a abandonar sus vacaciones en Asturias tras recibir insultos y pintadas amenazantes.

“Siempre he criticado los escraches a cualquier persona: son malos se hagan a quien se hagan”, ha señalado la ministra este martes durante su visita al Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra de Salamanca.

En este sentido, ha defendido que “lo que no es razonables es que se justifiquen cuando se hacen a algunos y a otros no” pues, a su juicio, el escrache, “lo haga quien lo haga y lo reciba quien lo reciba es absolutamente rechazable”.

“No puedo compartir posiciones de algunos que dicen que es jarabe democrático cuando se hace a unos pero, cuando se hace a otros, no está bien”, ha criticado Robles, que considera que en una sociedad democrática “hay que ser tolerantes y respetuosos”, pues existen otros “ámbitos para mostrar la crítica”.

Por ello, ha reafirmado su “rechazo y condena absoluta a cualquier tipo de escrache, en cualquier caso y momento”, así como a cualquier otro tipo de insulto.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!