Leipzig (Alemania), 7 nov (dpa) – Las autoridades de Leipzig, en el este de Alemania, se preparan para una serie de marchas contra las restricciones impuestas por el Gobierno germano en aras de frenar la pandemia de coronavirus y otras protestas programadas para hoy.
Las autoridades pidieron a los habitantes evitar acercarse al centro de la ciudad, tanto por la preocupación de posibles contagios como por los numerosos manifestantes que se espera que asistan a las 27 marchas y reuniones que hicieron registrar los organizadores.
El movimiento «Querdenken» pidió la inscripción de una manifestación de 20.000 participantes, en protesta contra las restricciones que rigen en todo el país.
En declaraciones a dpa del viernes, Michael Ballweg, fundador de la iniciativa, distanció a la organización de todas las formas de extremismo, después de que marchas anteriores atrajeran a radicales de extrema derecha.
Señaló que el movimiento no puede impedir que personas con ideas extremistas se unan a la manifestación y agregó que depende de la Policía intervenir si alguien actúa o utiliza símbolos contrarios a la Ley Fundamental, la constitución de Alemania.
En anteriores marchas de Querdenken se vieron partidarios del movimiento «Reichsbürger» (ciudadanos del Reich), que no reconocen la legitimidad del Estado alemán, así como de otros grupos de extrema derecha.