Connect with us

Negocios y Empresas

Manipulación de motores: Volkswagen negocia con 25.000 querellantes

Publicado

el

Foto: Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/dpa

Hannover (Alemania), 4 sep (dpa)- La automotriz alemana Volkswagen inició conversaciones para llegar a un acuerdo con los abogados de la mitad de los 50.000 casos individuales de demandantes aún pendientes por el escándalo de la manipulación de motores diésel, según supo dpa.

Las negociaciones han sido exitosas en unos 7.000 de estos casos, señaló hoy el grupo empresarial.

Volkswagen indicó que los clientes recibirán un pago único que será calculado de manera individual. Los clientes que acepten el acuerdo podrán quedarse con sus vehículos.

Si los demandantes deciden rechazar los acuerdos extrajudiciales, deberán esperar a que un tribunal se pronuncie en base a sus propios procedimientos individuales. En ese caso, los clientes pueden recibir en determinadas circunstancias el precio de compra menos una cantidad por el uso del vehículo. En ese caso, el coche debe ser devuelto al fabricante.

Con esto, Volkswagen espera resarcir a los querellantes individuales que no fueron representados en sus reclamos por la Federación Alemana de Asociaciones de Consumidores (VZBV), con los que la empresa llegó a un acuerdo a comienzos de este año.

Ese acuerdo, en virtud del cual Volkswagen pagará hasta 830 millones de euros (980 millones de dólares) a 235.000 propietarios de automóviles en Alemania, permitió a la empresa evitar una demanda colectiva.

En septiembre de 2015 se supo que Volkswagen había estado equipando millones de automóviles diésel con dispositivos diseñados para que los motores funcionen más limpiamente en las pruebas que en la carretera, burlando las regulaciones medioambientales vigentes.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!