Mallada: “El Gobierno de Sánchez representa a un PSOE irreconocible”

Mallada PP Asturias“Nunca nuestra Constitución, desde el fallido golpe de Estado de 1981, ha estado tan en riesgo como en este momento. El peligro está en que hoy sus enemigos no son externos, no están fuera del sistema, muy al contrario, son los socios preferentes del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Así se ha pronunciado esta mañana la presidenta del Partido Popular, Teresa Mallada, durante su intervención en la sesión de clausura de las I Jornadas #GarantíadeLibertad, organizadas por Nuevas Generaciones de Asturias, y que durante los últimos tres días han dedicado a la Carta Magna.

Mallada ha participado telemáticamente en estas jornadas desde la sede regional del partido, donde ha estado acompañada por la secretaria general de NNGG España y diputada regional, Reyes Fernández Hurlé; el presidente de NNGG Asturias, Andrés Ruiz; el secretario general de la organización juvenil, Adrián Carneado y el presidente de NNGG Oviedo, Manuel Purón.

La presidenta del PP ha asegurado que el Gobierno de Sánchez “representa a un PSOE irreconocible, que está dando alas a los que atacan a la Corona, a los que quieren dinamitar el Estado, a los que quieren amordazar a la Prensa, adoctrinar a nuestros hijos o manipular al Poder Judicial”.

Mallada ha subrayado que aquí en Asturias, “es más importante que nunca esa defensa de la Constitución porque, por desgracia, a este PSOE radicalizado también pertenece nuestro presidente Barbón; lo viene demostrando desde el inicio de su mandato y, muy especialmente, en los últimos meses en los que ha sido capaz de justificar las negociaciones del Gobierno de España con BILDU, o la Ley de Educación impulsada por Celáa que ataca los derechos constitucionales de la comunidad educativa”.

En este sentido, ha añadido que tanto Adrián Barbón como Adriana Lastra, “se escudan en que son una nueva generación” para respaldar los ataques a la Constitución de Pedro Sánchez, lo que a juicio de la popular, demuestra que no reconocen “que los principios y los valores democráticos no tienen caducidad porque deben estar siempre por encima del tacticismo y de las siglas”.

Teresa Mallada concluyó su intervención citando al presidente del PP, Pablo Casado: “La Constitución no es el problema: es la solución, especialmente para los que por edad no la pudimos votar porque tenemos la responsabilidad de preservar el legado que nos han dejado nuestros padres y nuestros abuelos”.