Connect with us

Negocios y Empresas

Madrid, la mejor ciudad europea para teletrabajar

Publicado

el

(SF) – Hace unos meses el teletrabajo sonaba a algo extraño y lejano para la mayoría de españoles. Pero llegó la pandemia y con ella nuevas formas en una nueva realidad a la que no hemos tenido más remedio que amoldarnos en muchas ocasiones de forma apresurada.

La cuestión es que ahora más que nunca el teletrabajo se ha universalizado, lo que quiere decir que ha llegado de forma masiva para quedarse. Muchísimas compañías ya han implementado este modelo. Incluso ha sido una ciudad de España la que se ha posicionado como la mejor de Europa para teletrabajar.

Las cinco mejores ciudades europeas para teletrabajar

La compañía CIA Landlord Insurance ha realizado un estudio para determinar las mejores ciudades europeas para teletrabajar teniendo en cuenta múltiples factores tales como el precio del alquiler de la vivienda o el clima.

Y, en este sentido, España se lleva la ‘pole position’: la ciudad que reúne las mejores condiciones para vivir y para teletrabajar es Madrid. La capital española destaca por encima de otras ciudades como Budapest, Roma o Lisboa.

Madrid

La mejor ciudad para teletrabajar de Europa es Madrid. A pesar de que los precios del alquiler son muy elevados, el estudio ha valorado otros aspectos destacables de la ciudad, como el número de turistas anuales, la gran oferta gastronómica y su amplio abanico de atracciones que visitar.

Budapest

Budapest es la segunda ciudad que ofrece mejores condiciones para el teletrabajo. La capital de Hungría ofrece una excelente calidad de vida y multitud de servicios. Además, los precios son bajos, hay buenos servicios sanitarios y la conexión a Internet es excelente.

Roma

A pesar de ser la capital de Italia, Roma no es la ciudad más cara del país. Tiene muy buena calidad de vida, así como excelentes servicios y asistencia sanitaria. Hay multitud de lugares con acceso a Internet por toda la ciudad, y muchas startups se han asentado en Roma en los últimos años.

Lisboa

Para los españoles Lisboa puede resultar un destino muy atractivo para teletrabajar por la cercanía. Aunque los alquileres han subido en los últimos años, no son demasiado altos. Además, en la capital portuguesa hay multitud de espacios de coworking, y cada año se celebran varios eventos para ‘nómadas digitales’.

Cracovia

Cracovia es una ciudad muy hospitalaria y cuenta con muchísimos espacios habilitados para el coworking. Los precios de alimentación y vivienda son muy bajos en comparación con España, así que es fácil ahorrar. Es una de las ciudades más baratas de toda Europa.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!