Macedonia levanta la alarma de ébola

6725451wSkopje, 11 oct (EFE).- Los análisis de las muestras que se enviaron a Alemania del ciudadano fallecido en Skopje el jueves confirman que el paciente no estaba infectado con el virus del ébola, informó hoy el ministerio de Sanidad macedonio.

“Acabamos de recibir los resultados del laboratorio alemán y son negativos. El paciente no tenía ébola”, señaló la representante del ministerio de Sanidad Jovanka Kostovska en una conferencia de prensa en Skopje.

Kostovska añadió que tampoco se han producido problemas de salud similares entre las 25 personas que desde el jueves permanecían aisladas en el hotel donde se había hospedado el ciudadano británico, como tampoco entre las otras 10 personas que habían tenido contacto con él en la unidad de enfermedades infecciosas en el hospital de Skopje.

El resultado abre el camino para que se le pueda practicar la autopsia al fallecido, que se encuentra en el depósito de cadáveres de Skopje en un ataúd de acero cubierto con otro de madera en una habitación aislada especial.

El ciudadano británico, de 58 años, murió el jueves en un hospital de Skopje, pocas horas después de ingresar con hemorragias internas y vómitos, lo que en un principio hizo pensar a las autoridades sanitarias en la posibilidad de que hubiera podido contraer el ébola.

Macedonia ha adoptado esta semana medidas preventivas adicionales en las fronteras ante la llegada de unos 1.000 peregrinos musulmanes macedonios que estaban en peregrinación en Arabia Saudí.