Lugares para visitar en la ciudad de Écija

Écija
Foto: .ecijanoticias.com

Viajar es uno de los planes que muchas personas tienen en mente para este año 2021, la ilusión de vivir unas nuevas vacaciones, conocer Écija y disfrutar de una ciudad que tiene mucho que ofrecer puede ser la mejor opción a la hora de apostar por el turismo nacional, ecija es historia, belleza y la Ciudad del Sol, un destino perfecto para todos aquellos a los que les guste el calor.

Al ser una ciudad pequeña pero como una gran oferta cultural e histórica la podrás disfrutar día a día, sin prisas y a tu aire; siglos de historia y recuerdos de muchas culturas son parte de su propuesta, a los que también debemos añadir parques, iglesias, museos, teatros y construcciones de todo tipo que hacen que sea un destino para vivirlo, disfrutarlo y también saborearlo, pues su gastronomía es todo un lujo para el paladar.

¿Qué podemos ver en Écija?

La Iglesia de San Francisco es uno de los lugares que debes visitar, está situada en la Plaza de España y entre sus reclamos destacamos sus retablos exteriores y su Capilla. No puedes olvidarte de hacer una visita a la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora, una de las joyas de la ciudad que ha ido creciendo y se ha ido remodelando a lo largo de los últimos siglos, y también debes apuntar en tu lista la el Real Monasterio de Santa Inés del Valle.

Para los que quieran descubrir y ver los palacios de la ciudad la lista en amplia, por una parte podrás acercarte al Palacio de Peñaflor, que tiene cientos de años de historia, y además fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1962, actualmente está protegido como Bien de Interés Cultural.

Otra parada obligatoria en tu recorrido por la ciudad sera para visitar el Palacio de Benamejí, su belleza y su estilo barroco te gustarán y además también ha sido declarado BIC y Monumento Nacional y no podemos dejar a un lado el Palacio de Valdehermoso, una vez que te encuentres en la ciudad no lo dudes y deja que sus gentes también te hagan sus propuestas, una de las cosas más bonitas a la hora de viajar y descubrir lugares es tener en cuenta las opiniones y consejos de los residentes, los ciudadanos de Écija son amables y muy abiertos, te ayudarán y te aconsejarán para que conozcas a fondo los lugares más bellos de la ciudad.

Calles, terrazas y comercios

Cuando vamos de vacaciones a todos nos gusta caminar por las principales calles y zonas comerciales, también es bueno visitar las zonas que tienen su historia y que nos pueden ofrecer la oportunidad de realizar compras, tomar un desayuno, comer o disfrutar de una bebida y comida típica del lugar, los pequeños comercios y tiendas también son un buen lugar para llevarnos un recuerdo o para hacer compras para el día a día.

En Écija podrás pasear por la Calle Cintería, acercarte hasta el Arco de Santa María, disfrutar de las mañanas y de los atardeceres en la Plaza de España, conocer su Ayuntamiento, su plaza de abastos o relajarte en sus muchas zonas verdes; ya sea en el Parque del Barrero, Parque San Pablo o en la Rivera del Río Genil y en la Vía Verde.

Ocio y cultura

Durante los 365 días del año la ciudad ofrece ocio y cultura tanto a residentes como a sus miles de visitantes, son muchas las personas que disfrutan durante los fines de semana del mes de julio de la “Música en los palacios” y también son muchos los que acuden en el mes de septiembre a la “La noche flamenca”.

Écija ciudad Barroca es otra de las propuestas que te ofrece la ciudad en los últimos meses del año, la excusa perfecta para irte en noviembre o diciembre de vacaciones, y no podemos olvidarnos de sus Ferias Romanas, Medievales y Barrocas que se celebran en diferentes épocas del año.

Teatros y musicales, charlas y conferencias, belleza y buena mesa hacen de Écija un destino ideal para vivirlo y disfrutarlo en tus vacaciones.

No lo dudes este año disfruta de la Ciudad del Sol, Écija te espera…