Lufthansa y Deutsche Bahn cooperan para que viajeros usen más el tren

Fráncfort, 8 mar (dpa) – La colaboración entre Lufthansa y Deutsche Bahn ha desembocado en una campaña de promoción dirigida a los pasajeros de larga distancia para que utilicen más el tren para llegar al principal aeropuerto internacional de Alemania, Fráncfort, un plan que anunciaron hoy ambas compañías.

Entre los motivos de esta iniciativa se hallan las crecientes críticas por los daños al medio ambiente que provocan los vuelos nacionales.

Billetes compartidos y conexiones directas más rápidas del tren veloz InterCity ICE, serán algunos de los medios con los que se animará a los pasajeros de larga distancia a usar el ferrocarril hasta Fráncfort.

En concreto, se añadirán cinco ciudades más al sistema actual de Lufthansa Express Rail: Hamburgo y Múnich a partir de julio, y Berlín, Bremen y Münster, a partir de diciembre. Actualmente, ya hay 17 ciudades conectadas.

Además, Deutsche Bahn tiene previsto eliminar paradas intermedias en algunas conexiones ICE Sprinter desde Colonia, Múnich y Núremberg al aeropuerto de Fráncfort a partir de diciembre, lo que acortará los tiempos de viaje.

Lufthansa Express Rail permite a los pasajeros tener un solo billete de conexión, la reubicación automática en los siguientes vuelos en caso de retrasos en los trenes y disfrutar también de comodidades adicionales, como salones y servicios, en función de la categoría del billete.

En el aeropuerto, estos pasajeros pasarán más rápidamente los controles. Uno de los problemas que seguirá existiendo es el transporte de los equipajes, que tendrán que seguir siendo llevado hasta el aeropuerto por los propios pasajeros.

En el pasado, los intentos de facturar el equipaje en las estaciones de salida resultaron demasiado complejos y costosos.