Home Actualidad Los Reyes entregan el Cervantes 2018 a Ida Vitale
Actualidad - 23 abril, 2019

Los Reyes entregan el Cervantes 2018 a Ida Vitale

Sus Majestades los Reyes han entregado el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2018 a la poeta y ensayista uruguaya Ida Vitale. Al acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; y numerosas personalidades de la política y la cultura.

​El Ministerio de Cultura y Deporte concede el Premio Miguel de Cervantes a los escritores que contribuyen con obras de notable calidad a enriquecer el legado literario hispánico. Se otorgó por primera vez en 1976 a Jorge Guillén y desde entonces han sido 42 los autores galardonados. En 1979 el Premio se concedió ex aequo a Jorge Luis Borges y Gerardo Diego. Desde entonces, la orden de convocatoria contempla que el Premio no puede ser dividido, declarado desierto, o concedido a título póstumo.

Mediante la concesión de este premio, dotado con 125.000 euros, se rinde anualmente público testimonio de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

Puede ser galardonado con el Premio Cervantes cualquier autor cuya obra literaria esté escrita totalmente, o en parte esencial, en castellano. Los candidatos al Premio los pueden presentar las Academias de la Lengua Española, los autores premiados en anteriores convocatorias, las instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana y los miembros del Jurado.

Check Also

Continúan los incendios en la Amazonia

Desde hace semanas, la región amazónica brasileña, considerada uno de los “pulmones del mu…