Connect with us

Negocios y Empresas

Los profesionales son la ayuda que necesitas para comprar o vender tu coche

Publicado

el

A la hora de comprar o vender un coche muchas personas se dejan guiar por lo poco que saben y en muchas ocasiones, en el caso de comprar pagando demás por un tipo de coche del que no van a sacar el rendimiento esperado y en el caso de vender, pierden dinero por no tener una buena tasación de mercado. Es por eso que hay que prestar especial atención a los profesionales de este campo. Si nos dejamos guiar, no perderemos dinero en ninguna de las dos situaciones.

Un conocimiento multimarca

Existen profesionales de la compra y venta de vehículos que solamente se encargan de comprar o vender una o dos marcas muy concretas. Con ello, conocen muy bien esas dos, pero desconocen o tienen poco trato con el resto de marcas de coches. Pero existen profesionales como el grupo Breogán que son concesionarios multimarca de fabricantes de vehículos tan grandes como Toyota, Lexus, Porsche y Kia y que realizan la tasación de coches en Galicia. Este concesionario está distribuido por toda la comunidad gallega y aparte de ser uno de los lugares oficiales de las marcas anteriormente mencionadas, trabaja con toda la gama de vehículos del mercado. Factor que determina que conozca a la perfección, que es lo que el cliente puede llegar a necesitar de un vehículo, y el precio correcto al que tiene que venderlo.

Pero aparte de esta ayuda profesional, vamos a repasar algunos consejos que siempre tenemos que tener en cuenta para vender nuestro coche o para comprar uno.

3 Consejos para comprar un coche

  1. Escoge un vehículo que se adapte a tus necesidades: Cuando hablamos de necesidades no nos referimos solamente a las más inmediatas, sino a las que tenemos en el presente y futuro más cercano. Hay ciertas preguntas que siempre debemos hacernos para ayudarnos a elegir, como pueden ser:

¿Cuántos kilómetros semanales vamos a realizar? ¿Va a ser un vehículo que primordialmente vaya por ciudad o va a circular grandes distancias por carretera? ¿Cuántos somos en la familia? ¿Tenemos hobbies deportivos que exijan un gran maletero? ¿Una mascota fiel que nos acompañe en todos los viajes? 

Todas estas preguntas nos ayudarán a dirigir nuestra búsqueda, apoyada siempre por un profesional que conozca las características técnicas de los coches, pero sobre todo, simplificarán y minimizará el riesgo de equivocarnos con la compra.

  1. Prueba el coche tantas veces como necesites para despejar tus dudas: Hay gente a la que le da un poco de vergüenza pedir probar el coche más de una vez. Se trata de una compra importante, y por tanto tenemos que asegurarnos bien de que vamos a estar a gusto conduciéndolo. Puede ser que nos encaje estéticamente, por precio y características técnicas, pero luego a la hora de conducirlo el control se nos queda pequeño o excesivamente grande. También puede dar el caso de que busquemos una conducción más suave y la del vehículo en cuestión sea muy brusca.
  2. Más extras de los necesarios: Actualmente a los vehículos parece que solo les falte conducirse solos. Se dan entre todas las marcas multitud de extras que mejoran la experiencia de la conducción. Pero deberíamos escoger únicamente aquellos que vayamos a aprovechar de verdad porque si no, estaríamos pagando de más sin sentido.

3 Consejos para vender un coche

  1. Establece un precio real: Este es un aspecto que debemos dejárselo a los profesionales. Ellos son los conocedores de cuál es exactamente el precio real por el que se puede vender nuestro coche, ya que a título particular, podría suceder que se le pusiese un precio excesivamente económico o tan alto que jamás consigamos venderlo.
  2. Prepara el coche: El coche tiene que estar impecable para la venta. Desde algo tan fundamental como que se vea limpio tanto por dentro como por fuera hasta que tenga las revisiones mecánicas en regla. Este apartado también se lo podemos dejar a los grupos concesionarios, debido a que en muchas ocasiones ofrecen servicios de puesta a punto para que el vehículo se pueda vender en las mejores condiciones posibles.
  3. Realiza unas fotos perfectas para tu coche: Aunque la mayor parte de la compra y venta de vehículos todavía se hagan en un lugar físico como es un concesionario, es cierto que se consulta muchas veces por internet antes de desplazarse al lugar concreto. Por ello, tenemos que efectuar unas fotografías que resalten todos los aspectos positivos de nuestro vehículo. En los concesionarios suelen tener los materiales necesarios y cuáles son los mejores ángulos desde donde los coches se ven más bonitos.
Advertisement

LO MÁS VISTO !!