Los productos lácteos no son para las aves

Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn

(dpa) – Los propietarios de loros, periquitos y otras aves quieren que sus mascotas tengan huesos y músculos fuertes. La proteína es clave para ello. Sin embargo, los productos lácteos no son un proveedor proteico recomendable para pájaros, señala la revista alemana “Periquitos y loros” (Wellensittich & Papageien) en su número 1 de 2020.

El motivo es que las aves no producen lactasa. Al no tratarse de animales mamíferos, no amamantan a sus crías, no producen leche y no la necesitan. De ahí que no generen lactasa, la enzima responsable de descomponer la lactosa de los carbohidratos que se encuentra en la leche.

Diana Eberhardt, experta en loros, explica que estas mascotas, debido a su intolerancia a la lactosa, sufren diarrea en caso de ingerir abundantes productos lácteos.

Lo ideal es proporcionarles el aporte proteico a base de verduras crudas, semillas, frutos secos y legumbres como frijoles, garbanzos o lentejas. La quinoa, las pipas de girasol, el sésamo y las nueces contienen muchas proteínas. Las legumbres deben ser puestas en remojo en agua limpia y fría durante la noche previa a su consumo.