Los nuevos móviles de alta gama de Sony

(dpa) – Sony ha presentado sus dos nuevos móviles de alta gama con teleobjetivos variables. Según el fabricante japonés, tanto el Xperia 1 III (6,5 pulgadas) como el ligeramente más pequeño Xperia 5 III (6,1 pulgadas) equipan este teleobjetivo que permite variar entre una distancia focal de 75 milímetros y otra de 105 milímetros (mm). Al cambiar entre ambas, el sistema de lentes salta de una a otra.

Nuevos móviles Sony
Sony dotó a sus modelos de alta gama con conectores de auriculares, al igual que a la versión de gama media Xperia 10 III (foto), que ofrece en negro, blanco, rosa y azul. Foto: Sony/dpa

La unidad de foto y vídeo de los nuevos buques insignia de Sony se completa con la cámara principal de 24 mm y un objetivo súper gran angular con una distancia focal de 16 mm. Los sensores de las tres cámaras tienen una resolución de 12 megapíxeles en ambos modelos.

El modo de seguimiento de enfoque continuo permite hasta 20 disparos por segundo. El Xperia 1 cuenta además con un sensor 3D (Time of Fligt/ToF) para mejorar el autoenfoque.

Ambos modelos funcionan con el acreditado procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, apto para 5G, en combinación con 8 y 12 gigabytes (GB) de memoria de trabajo (RAM), respectivamente.

Las pantallas AMOLED ofrecen una tasa de refresco de 120 hertzios y son compatibles con HDR, pero difieren en la resolución, que es de 4K en el modelo más grande y FHD+ en el Xperia más compacto. El formato 21:9 de las pantallas hace que los dispositivos sean un poco más largos, como es habitual en los modelos de la marca.

La carcasa de los móviles, resistente al agua y al polvo (IP65/68), se apoya en un marco de aluminio; la parte trasera es de cristal mate. La batería de 4500 mAh se puede cargar rápidamente con el adaptador de corriente de 30 vatios incluido, pero la carga inalámbrica solo está disponible en el Xperia 1. Ambos modelos cuentan con altavoces estéreo y conectores para auriculares.

Paralelamente, Sony ha anunciado un tercer modelo: el Xperia 10 III, un móvil de gama media con tecnología 5G y pantalla AMOLED FHD+ de 6 pulgadas. En este tampoco faltan el puerto jack y el grado de protección según el estándar IP65/68.

Está previsto que los tres móviles salgan a la venta en el transcurso del año. Sony aún no ha dado a conocer precios.