Connect with us

Revista de Ocio

Los mejores teclados para jugadores exigentes

Publicado

el

Jugar, pasarse unas horas delante de la pantalla y desconectar del ruido de la vida y del estrés diario es una de las opciones que más adeptos ha sumado durante los últimos tiempos, prueba de ello son los datos que aportan los últimos estudios del sector, el perfil del jugador español cumple con un criterio de edad en el que se juntan varias generaciones. Desde los 18 hasta los 45 años se encuentra aproximadamente el 85% y, dentro de este porcentaje, más del 34% está en el abanico entre los 26 y 35 años.

Eso hace que todo lo que se refiere a tecnología sería importante para ellos, hasta el punto de buscar los mejores dispositivos para poder tener las mejores experiencias gaming posibles.

Para ello, los mejores teclados son imprescindibles. Y no se trata de hablar de una marca, sino de un concepto que se adecúe al resto del equipo tanto en tamaño como en calidad de funcionalidades, pues teclado, pantalla y silla son elementos fundamentales para una buena experiencia, no olvidemos que los usaremos durante muchas horas…

¿Cuáles son los teclados más demandados por los jugadores?

Suele haber dos tipos de teclados sobre los que es necesario hablar cuando se hace de gaming: los mecánicos y los de membrana.

En el caso de los mecánicos, suelen ser los que más convencen a los más competitivos. Aunque a priori a quienes se acercan al mundillo pueda parecer que este tipo de tecla de pulsación individual, lo cierto es que esto realmente permite tener una mejor respuesta táctil. También es importante, para según qué juegos, saber que estos permiten pulsar varias teclas a la misma vez, lo que acaba siendo importante en teclados para pc.

Por otro lado, los de membrana, con su interruptor de goma flexible, con membrana de silicona común en toda la superficie de teclas. Aunque su desgaste es mayor con el paso del tiempo, el tema del silencio es lo que suele convencer a la gran mayoría de jugadores que, durante horas,  escucharían el tic de la tecla.

¿Vale cualquier tipo de teclado?

En realidad, no.  Los teclados dirigidos al juego tienen una serie de características que van más allá de la forma de pulsado.

Para empezar, hay que conocer cómo es la disposición ya que, dependiendo de si son importados, podrían ser los llamados Qwerty o Qwertz dependiendo de cómo se posicionan las letras en el mismo para facilitar los comandos necesarios para la mayoría de los juegos.

A eso se suma también la necesidad de teclas especiales que han sido diseñadas para que la experiencia con el juego sea aún mejor.

De hecho, existe también la posibilidad de añadir a los mismos teclados luces o incluso una división que permita que sean divididos en dos para poder utilizarlos independientes con cada una de las manos.

¿Por qué es importante invertir en un buen teclado?

Esta pregunta es clave: la salud. Al pasar cierto tiempo tecleando, es necesario garantizar el apoyo de mano y muñeca para evitar también lesiones.

De hecho, es habitual que los gamers sufran ciertos dolores basándose en la sobrecarga de las zonas: tendinitis, síndrome del túnel carpiano, hidradenitis palmar…

Estas son solo algunas de las más comunes, pero no las únicas. De ahí que sea realmente importante invertir en un teclado que, ajustándose al resto del equipo, al gusto del jugador y al tamaño de verdad útil, sirva para pasar un buen rato.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!